jueves, 25 de octubre de 2012

Documental Pizarro y los Incas

2 comentarios:

  1. A principios del 1500, un grupo de mercenarios y aventureros se embarcó al Nuevo Mundo en busca de poder, gloria y riquezas, para sí mismos y la corona Española.
    Francisco Pizarro, cansado de ciudar cerdos en su lugar natal, vió la posibilidad de comenzar la búsqueda de El dorado: mítica leyenda de inmensas riquezas en oro y plata para ser descubiertas en las Americas.
    Desde Panama, recrutó 180 hombres y levantó velas con destino a Tumbes, al Noreste de Peru.


    Unos siete siglos con anterioridad a este viaje, Tumbes era cuna de la cultura Moche o Mochica, que en esa época, 1532, estaba bajo control de la civilización Inca y formaba parte de su imperio.
    Sin saberlo, tan pronto como desembarcaron, estaban parados sobre la tumba mas rica jamás descubierta en las Americas: Señor de Sipan .

    ResponderEliminar
  2. Francisco Pizarro González, Marqués (Trujillo, Corona de Castilla, 16 de marzo de 14781 — Lima, Perú, 26 de junio de 1541), Adelantado, fue el explorador y conquistador español del Perú,2 gobernador de Nueva Castilla (actual territorio peruano) con sede de gobierno en La Ciudad De Los Reyes (Lima). Es recordado por haber logrado imponerse sobre el Imperio incaico con ayuda de diversos cacicazgos locales, conquistando el mencionado estado imperial cuyo centro de gobierno se ubicaba en el hoy Perú, y estableciendo una dependencia española sobre él

    ResponderEliminar