lunes, 16 de julio de 2012

Causas y consecuencias de las Cruzadas

Las cruzadas fueron grandes expediciones militares que emprendieron los Estados Cristianos de la Europa medieval hacia Oriente Medio. Tenían como objetivo principal recuperar los lugares sagrados del cristianismo que habían caído en poder del Islam

6 comentarios:

  1. Las cruzadas fueron una serie de campañas militares dirigidas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de Europa latina cristiana, principalmente, por Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas,intentaban restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período entre 1095 y 1291. Más tarde, otras campañas en España y Europa oriental, recibieron la misma calificación.Fueron sostenidas contra los musulmanes,también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y, contra los enemigos políticos de los papas.

    ResponderEliminar
  2. Las cruzadas fueron unas grandes expediciones militares acargo de varios gobernantes de europa con el fin de recuperar tierra santa perdida por las invasiones de los musulmanes.Se hicieron 8 cruzadas, entre estas solo tuvo efecto positivo la primera.Para reunir caballeros el papa les decia a los guerreros que habian luchado en guerras privadas y tambien a los vandalos y se perdoran sus pecados por luchar en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Las cruzadas fueron grandes expediciones militares que emprendieron estados cristianos europeos en la edad media,su principal objetivo era recuperar lugares sagrados que habían caído en el poder del islam.Sus principales integrantes fueron los campesinos y dirigidos por la nobleza feudal y los monarcas europeos.Una de las causas que originaron fueron el aumento de la población que provoco la expansión de nuevas tierras, también la presencia de turcos que advertía con su expansión en el Imperio Bizantino y Europa occidental.Una de las consecuencias fueron que los señores feudales perdieran su poder y otra que se restableció el comercio entre Oriente y Occidente.

    ResponderEliminar
  4. Se denomina como Cruzadas a la serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el Occidente cristiano contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa. Estas campañas se extendieron hasta el siglo XIII y se caracterizaban por la bendición que les concedió la Iglesia, otorgando a los particulares indulgencias espirituales y privilegios temporales a los combatientes. Con el tiempo el término se aplicaría a cualquier guerra que se emprendiera al servicio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. alguien me puede decir las causas y consecuencias políticas sociales y culturales????

    ResponderEliminar