miércoles, 23 de mayo de 2012

Mapa de la Minería en el Perú

Las reservas de minerales en el Perú están consideradas entre las mayores y mas variadas del mundo. Nuestro país explota quince minerales metálicos distintos como oro, cobre, zinc, plomo, plata y hierro. Esta producción, junto con la de hidrocarburos como el petróleo y el gas, proporcionan más del 60% de los ingresos nacionales

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La producción de oro en marzo de 2012 fue de 13.757.863 gramos finos y en el mismo mes de 2011 fue de 13.091.570 gramos finos.
    El resultado de marzo se explica por la mayor producción de S.M.R.L. El Rosario de Belén (507%), Arasi (55%), Minera Veta Dorada (39%) y Minera Yanacocha (27%).

    ResponderEliminar
  3. Los recursos minero metálicos del país son muy grandes y de filiación polimetálica, donde se encuentran hasta 40 tipos de metales, explotándose unos 16. Cerca del 99% corresponde al cobre, plata, zinc, hierro y oro. El restante son minerales secundarios como el molibdeno, el bismuto, el estaño, el tungsteno y el antimonio.

    ResponderEliminar
  4. La renta minera genera el 20% de los ingresos fiscales de Perú y las actividades de ese sector representan el 60% de las exportaciones peruanas.EL Perú tiene importantes recursos mineros que deben de contribuir al desarrollo del país y la actividad minera,desde una visión de desarrollo de largo plazo tiene un importante rol que representar.

    ResponderEliminar