lunes, 25 de junio de 2012

Imperio Bizantino

4 comentarios:

  1. Fue un estado teocrático,ya que el emperador era considerado el representante de dios en la Tierra. Y tenía poder político y religioso, apoyado por un gran número de funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Constantinopla fue denominada como la capital del imperio Vicentico se ubicaba entre el mar Negro y Mediterráneo era la puerta entre oriente y occidente.Bizancio, o también Imperio romano de Oriente, pero para los coetáneos, y en la terminología oficial de la época, era simplemente Roma y sus ciudadanos eran romanos (en griego, rhomaioi). El griego era la lengua principal, aunque algunos habitantes hablaban latín, copto, sirio, armenio y otras lenguas locales a lo largo de su historia. Sus emperadores consideraron los límites geográficos del Imperio romano como los suyos propios y buscaron en Roma sus tradiciones, sus símbolos y sus instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Es el término historiográfico utilizado desde el siglo XVIII para referirse al Imperio romano de Oriente en la Edad Media. La capital de este Imperio cristiano era Constantinopla,
    de cuyo nombre antiguo, Bizancio, fue creado el término Imperio bizantino por la erudición ilustrada de los siglos XVII y XVIII.
    La grandeza del Imperio bizantino fue posible gracias a la riqueza de sus territorios, su bien organizado ejército y la ubicación estratégica de su capital, Constantinopla.

    ResponderEliminar