viernes, 6 de julio de 2012

El Islam

7 comentarios:

  1. 2°C
    En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible. Es una religión misionera. Con todo, los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París. El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertas prácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2°C
      Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica. El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.

      Eliminar
  2. El islam tiene dos significados:
    1° El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente.

    2° El islam es el imperio que construyeron los musulmanes en los siglos VII y VIII.

    ResponderEliminar
  3. Islam es una palabra Árabe que significa paz,pureza,aceptación y compromiso. Como una religión, lleva la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
    No es una nueva religión, es el mensaje y consejo que Dios reveló a todos sus mensajeros:
    El mensaje fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en forma final completa y comprensiva.

    ResponderEliminar
  4. La palabra árabe Islam significa “sumisión a la voluntad de Dios”. Esta palabra tiene la misma raíz que la palabra árabe salam, que significa “paz”. Como tal, la religión islámica enseña los medios para alcanzar la paz verdadera en el sentido terrenal y espiritual, abandonándonos a la voluntad de Dios y viviendo de acuerdo a Sus leyes divinas reveladas. La verdad más importante que Dios ha revelado a la humanidad es que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él, Dios, el Todopoderoso, y todas las alabanzas de la humanidad son debidas a Él.

    Boris Sanchez Sandoval 2do C

    La palabra musulmán tiene la misma raíz, y significa aquél que se entrega a la voluntad de Dios, sin importar su raza, nacionalidad u origen étnico. Ser musulmán implica sumisión voluntaria y una obediencia activa a los preceptos de Dios, y vivir de acuerdo a Su mensaje. Algunas personas creen erróneamente que el Islam es sólo una religión de árabes, pero nada puede estar más lejos de la realidad. No sólo hay musulmanes en cada rincón del mundo, como en Norteamérica y Europa; sino desde Bosnia hasta Nigeria, de Indonesia hasta Marruecos, uno claramente puede ver que los musulmanes son de diversos pueblos, culturas, nacionalidades y orígenes étnicos. Es interesante señalar que en la actualidad más del 80% de la población musulmana mundial no son árabes, ¡hay más musulmanes sólo en Indonesia, que en todo el mundo árabe! Por consiguiente, aún cuando es correcta la noción de que la mayoría de los árabes son musulmanes, la gran mayoría de los musulmanes no son árabes. Todo aquel que se entrega a la voluntad de Dios y lo adora a Él solamente, es considerado musulmán.

    Boris Sanchez Sandoval

    ResponderEliminar
  5. Las primeras tribus del desierto de Arabia eran frecuentemente de pastores y rusticos comerciantes vivian cerca a los Oasis,no se llevaban del todo bien y se relacionaban a base de peleas,gritos,etc.La Meca es un lugar donde se rendia culto a una piedra negra que era una ''divinidad''. Mahoma nacio en La Meca en el año 570,fue huerfano desde media edad y se le coinsideraba una persona reflexiba en todos los ambitos.Un dia en el monte se le aparecio el Arcangel Gabriel y lo denomino como profeta.Le da 6232 versos para que el mundo mejore con la gracia de Alá.La Hegira fue la huida de Mahoma de La Meca a Medina desde el año 622 comenzo asi el año 0 para los seguidores.EL Islam es la sumision a la voluntad de Dios y los musulmanes eran los seguidores del Islam.El principal mandato del Arcangel gabriel fue ''No hay mas dios que Alá y Mahoma su profeta'' mando a difundir los 1232 versos que le dio aquella vez en el monte mientras meditaba.En el año 630 la fe se habia difundido en gran parte de Arabia permitiendo aMahoma conquistar La Meca.

    ResponderEliminar